Perú, Límites Máximos Permisibles

Perú busca prevenir riesgos en la salud, con nuevos Límites Máximos Permisibles paras las industrias de Cemento y Cal
El Ministerio del Ambiente (MINAM), prepublicó el pasado septiembre, el proyecto de Decreto Supremo que expone los Límites Máximos Permisibles (LMP) para las emisiones atmosféricas de las industrias de fabricación de cemento y cal.
Con esta medida, el ministerio busca contribuir a la mejora de la calidad del aire, a través de la reducción de la concentración de partículas en ésta, con el fin de cuidar la salud de su población, como también el medio ambiente.
Con esta propuesta, el valor de LMP para el parámetro material particulado que emiten las plantas industriales de fabricación de cemento, pasará de 150 mg/m3 en instalaciones nuevas y 250 mg/m3 en instalaciones antiguas, a 80 mg/m3 en instalaciones nuevas y 120 mg/m3 en instalaciones antiguas. En el caso de la industria de cal, ésta se regulará por primera vez y tendrá los mismos LMP que la industria de cemento.
Además, el proyecto expone nuevos LMP para partículas que no se encuentran reguladas aún, como el dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y mercurio.
Cada día son más las partículas de residuos y de emisiones que están siendo fiscalizadas en los países, es por esto que proporcionalmente también crece la demanda de servicios de laboratorios de ensayo, quienes están a cargo de hacer los análisis que permiten saber si se cumplen los LMR y LMP.
“Estas regulaciones permiten ampliar la demanda de servicios de monitoreo de emisiones a los Laboratorios de Ensayo, ya que los parámetros regulados se han ampliado de las partículas totales a dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y mercurio”. Eric Concepción, gerente técnico de Ceimic Perú.
Fuente: www.sinia.minam.gob.pe

Deja un comentario