La intrusión de vapor ocurre cuando hay una migración de sustancias químicas que forman vapor de cualquier fuente subterránea a edificios superpueste. El reconocimiento de la intrusión de vapores de suelo en edificios y otros espacios cerrados se produjo en la década de 1980, con preocupaciones sobre la intrusión de radón. Posteriormente, hubo una creciente conciencia de que los productos químicos antropogénicos (por ejemplo, hidrocarburos de petróleo y disolventes clorados) en el suelo, las aguas subterráneas y las alcantarillas y las tuberías de drenaje también podrían suponer amenazas para la calidad del aire interior a través de la vía de intrusión de vapor.

Cuando los productos químicos se mueven en interiores, la población puede estar expuesta a ellos respirando el aire interno. Esta exposición puede causar efectos para la salud, dependiendo del tipo y la cantidad de producto químico y la duración de la exposición.

Los siguientes factores afectan a la intrusión de vapor:

  • El tipo de suelo debajo del edificio
  • El tipo y estado de la construcción (fundación, fugas, intercambio de aire)
  • Condiciones climáticas

La cantidad de humos que entran en un edificio puede ser diferente con el tiempo – cambiar cada hora, diario, semanal y estacionalmente. La cantidad de intrusión de vapor también puede ser diferente en diferentes plantas y en diferentes habitaciones en el mismo edificio o en edificios cercanos entre sí.

Hay varias técnicas disponibles en el mercado brasileño para el análisis de vapores de intrusión, siendo la más utilizada el método TO-15. Este método permite el análisis de más de 90 compuestos volátiles en muestras de aire ambiente, contra suelo y vapor del suelo recogidas en recipientes.

Ceimic ha estado proporcionando a sus clientes análisis de COV TO15 desde principios de 2011 y sigue siendo un líder del mercado.

El análisis TO-15 que ofrecemos utiliza la última y más avanzada tecnología. Las muestras se analizan en instrumentos planificados exclusivamente para este análisis, con recipientes de 1,4 litros.

Desde que comenzamos a proporcionar análisis tor-15 hace 9 años, nos ha parecido prudente proporcionar botes certificados individualmente, no por lotes, para demostrar que cada contenedor está libre de cualquier tipo de contaminación. Esto es extremadamente importante en Brasil ya que el 98% de las muestras que analizamos presentaron algún nivel de contaminación. En el análisis de TO-15 es necesario reutilizar los recipientes y es esencial proporcionar a nuestros clientes botes libres de contaminantes. Cada recipiente se prueba como si fuera una muestra real antes de enviar a nuestros clientes y se proporciona un certificado individual, lo que evidencia la limpieza del mismo. Este certificado muestra claramente que cualquier contaminación encontrada en el análisis de la muestra no provenía del contenedor, lo que le permite presentar los resultados con confianza.

 

VENTAJAS DEL ANÁLISIS TO-15 REALIZADO POR CEIMIC

  • 9 años de experiencia en Sao Paulo, con miles de análisis realizados por la auténtica metodología TO-15;
  • Uso de recipiente de 1,4L, capaz de analizar 5 diluciones sin pérdida de sensibilidad;
  • Fomo reconocido por ERA como un laboratorio de excelencia para lograr una precisión del 100% en la prueba interlaboratoria de 2019,
  • Nuestros botes de acero inoxidable recubiertos de silonita están certificados individualmente para garantizar que no haya contaminación;
  • Múltiples sistemas de instrumentación TO-15 para garantizar resultados a tiempo;
  • Inventario de cientos de botes de acero inoxidable recubiertos con silonita (conforme a 15) y un amplio inventario de trenes de muestra y controladores de flujo;