El análisis de los "residuos" referentes son todos y cada uno de los materiales que han sido desechados o dejados en el medio ambiente, ya sean de industrias, agrícolas o incluso domésticas, y que, a su vez, pueden estar presentes en los estados tanto líquidos, sólidos o semisólidos.

Todos los análisis están presentes en las normas requeridas por los organismos ambientales, garantizando la calidad y el bienestar para el medio ambiente y los seres humanos.

Residuos sólidos

Los análisis de residuos sólidos se basan en materiales de eliminación tanto domésticos, industriales, hospitalarios, agrícolas y otros. Todos ellos en su esencia pueden causar contaminación / impactos en el suelo, aguas subterráneas y ríos, dependiendo de su forma de eliminación y descomposición. CEIMIC Corporation, dentro de los estándares legales, valora la calidad del medio ambiente y garantiza la calidad de estos análisis.

Residuos líquidos

A través del análisis, CEIMIC Corporation controla la calidad de los efluentes líquidos, cualquiera que sea su origen, asegurando que sus condiciones estén dentro de las normas legales, federales y estatales, para ser liberadas en aguas y ríos, sin causar impactos ambientales.

Clasificación de residuos

A través de análisis y métodos legales, CEIMIC Corporation identifica las propiedades físicas, químicas y biológicas de las muestras biológicas recogidas, clasificándolas entre sus diversas características, con el fin de garantizar la seguridad humana y ambiental.

Análisis ecotoxicológicos

Con el fin de estimular la calidad del medio ambiente (fauna y flora), a través del análisis de la toxicidad del agua y los efluentes, CEIMIC Corporation sigue los requisitos legales como la Resolución 357/2005 del CONAMA, la Resolución 430/2011 de CONAMA y la Resolución SMA 03/2000 – SP.